miércoles, 1 de diciembre de 2010

Aprendiendo a hacer tocados
















Este fin de semana he estado disfrutando mi regalo de cumpleaños, y es que lo bueno, se hace esperar... Mi santo me regaló un curso de tocados que se impartió el sábado en Sanlucar la mayor (Sevilla), y digo mi santo, que lo es por infinitos motivos, pero porque además, tuvo que pasar el día dando tumbos por Sevilla con un tiempo infernal, mientras yo desarrollaba mi destreza (al principio más bien poca) y creatividad, intensivamente durante todo el día.
Ya me imaginaba yo que sería complicado, y cuando me puse manos a la obra tuve la confirmación, pero también es verdad que al final del día empecé a coger algo de soltura. Compartí el curso con otras 3 chicas (mandadme vuestras fotos porfi!), que por interés profesional o por simple curiosidad como yo, quisimos aprender las clases de plumas que hay, a teñirlas, rizarlas y recortarlas para darles forma, trabajar el sinamai y el crin, forrar bases y quemarnos cien veces las manos con la silicona caliente (yo no me entendí muy bien con la pistola y me traje alguna quemadura de recuerdo).
Aprendimos a hacer 4 tocados diferentes que nos trajimos para casa para demostrar que sí, que habíamos aprovechado el curso, y que aunque hay mucho que mejorar, este es el primer paso...
Aunque lo mio sigue siendo el papel, ya no puedo decir que no sé nada de tocados, y aqui dejo las fotos que lo demuestran.

7 comentarios:

Cromatismes dijo...

Me ha encantado tu blog, haces unas cosas monísimas!

Por cierto, pásate por mi blog, creo que te va a encantar lo que vas a leer! ;)

Un beso!

Anónimo dijo...

Hola guapaaaaaaaaaaaaa, soy Patricia la chica de Cádiz que hizo el curso contigo perdona por no haberte escrito antes y no mandarte las fotos estoy pendiente de hacer una exposición en mi casa con amigas y ya te mando las fotos. Que sepas q si que vales haciendo tocados que tienes unas manos fabulosas y así lo demuestras trabajando el papel, me encanta tu trabajo sabes que estamos en contacto y tenemos que volvernos a ver en otro curso por ejemplo en el de flores. Un besito y ya te mando las fotitos al correo.

Patricia

Pepa. dijo...

Hola cielo me encanta tu blog y estoy pensando en hacer el curso en Sanlucar, podrias decirme que tal la experiencia, si te merecio la pena el dinerito gastado, que tal la profe.
La verdad que los modelos son muy bonitos, te han quedado verdaderamente bien, te dejo mi mail y espero tu respuesta, muchas gracias y sigue adelante que me encantan tus cositas

Pepa. dijo...

vaya crei q saldria el mail..... perdona guapa cobosmj@yahoo.es

Anónimo dijo...

hola soy del puerto santa maria, estoy interesada en curso tocados haceis curso cerca? si es asi, me podriais avisar a sandruska1982@hotmail.com ,gracias.un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Rocío y soy de Sevilla... y me encantan los tocados. Así que ya me ha entrado el gusanillo de aprender y me gustaría tener la referencia de algún curso, si merece la pena y el precio. Mi email es rociosalser@hotmail.com. Muchísimas gracias.

Anónimo dijo...

Hola, me interesaría hacer el curso de Sanlúcar, me podrías dar los datos, mi correo es laurita3m@hotmail.com