jueves, 5 de mayo de 2011

Bodas con estilo campestre




























Será porque vivo en Extremadura, uno de los mejores sitios para celebrar una boda en el campo, que me apetece prestar un poco de atención a las celebraciones con un aire rústico, pero moderno y cuidado.


Una novia que vaya a celebrar su boda en una dehesa, cortijo antiguo, o en una maravillosa finca rodeada de jaras y cantuesos, tiene que ir acorde con el entorno y esto en mi opinión facilita mucho las cosas, porque todo puede ser más relajado, no tan formal y estirado como estamos acostumbrados a ver en la ciudad. En este entorno encajan muy bien los tejidos naturales, como el algodón y el hilo, y las flores en el pelo, dulcifican y aportan mucha frescura a las novias que las llevan. El ramo, también tiene que ser muy natural, incluso, si tú misma o alguien cercano tiene un poquito de arte, puedes coger las flores allí mismo y montar un ramillete sencillo y muy resultón (me encanta el ramo hecho con hojas de roble y ni una sola flor).

Y ahora vamos a la decoración del lugar. Partiendo de que estando inmersos en plena naturaleza ya tenemos mucho ganado, utilizando algunos complementos podemos conseguir un escenario espectacular. Si tenemos por allí alpacas de paja, estupendo! darán muchísimo juego como bancos para la celebración de la ceremonia, quedarán geniales para montar escenarios para hacer fotografías con vuestros invitados, y para los más atrevidos, también se pueden usar como asientos para la comida o cena (aunque puede resultar algo incómodo).

Otro elemento con un papel importantísimo son los árboles, imprescindibles para montar la "decoración aérea". De ellos podemos colgar jaulas, vasitos con velas, farolillos, adornos de todo tipo que podamos idear y también la iluminación a base de bombillas, el efecto de noche es espectacular.

Me encanta que las mesas sean alargadas, tipo rancho, sí, pero con una decoración cuidada es muchísimo más chic y elegante que la clásica mesa redonda. Se pueden vestir con mantelerías, caminos de mesa o sin nada, si tienes la suerte de contar con unas mesas de madera realmente bonitas.

El resto del espacio puede llenarse con tinajas, damajuanas, muebles rústicos, cajas de madera... complementados siempre con flores y pequeños detalles que aportan el toque especial y diferente que buscamos.

Quieres una boda eco-chic, pero no tienes el sitio adecuado para celebrarla? y qué te impide llevar un catering y todo lo necesario a cualquier paraje encantador (que no sea privado, claro) y montar allí la fiesta de tus sueños?

Love is in the Air puede conseguir esto y mucho más, confíanos tu proyecto y nosotras te sorprenderemos.

PD: pronto tendremos estas ideas y muchas más en nuestra página web y blog, mientras tanto, tendreis algunos anticipos en este blog y en facebook.


NOTA: Algunas de las fotografías son propiedad de Jimena Roquero, y la mayoría de las restantes están sacadas de once wed.

2 comentarios:

Nin dijo...

Ay, nena, qué maravilla de blog, y encima hablas de bodas (que te diré en primicia que me toca dentro de X) y vives en Extremadura, tierra que me acogió largos años...

Nada, nada, que me quedo por aquí a cotillear un ratito.

Besos, besos,
Lady Vaga

VadeRetro dijo...

Me alegro q te guste!! dentro de poco verás mucho más, esto de las bodas da para rato.

Besos!