viernes, 28 de enero de 2011

Ramos de novia













No tenía pensado hacer una entrada sobre ramos de novias hoy, quería haberos mostrado los detalles que hice para los últimos bautizos, pero creo que no voy a resistirme y os voy a alegrar el fin de semana con algo realmente bonito.

Me he quedado completamente embelesada al descubrir las obras de arte realizadas por Bornay. Todavía me parece mentira que se pueda hacer un trabajo tan absolutamente maravilloso combinando flores. La variedad de tipos y tonalidades es tal, que parecen irreales, pero la frescura es tanta que no engañan a la vista. Por si fuera poco, la presentación de los ramos es espectacular, atados con encajes antiguos o telas estampadas y metidos en cajas de cartón craft.

Yo que soy una enamorada de los tonos empolvados y de las flores imposibles (digo esto porque en mi ciudad no es viable conseguirlas), acabo de descubrir una fuente inagotable de inspiración. Después de ver esto, puede decir alguien que no le gusten las flores?
Qué pena que me queden tan lejos... enviarán desde Barcelona?

martes, 25 de enero de 2011

Conservando recuerdos





Ya sabemos que encontrar un fotógrafo que haga reportajes de boda, naturales, frescos, sin posados, con un aire diferente, todavía hoy en día sigue resultando difícil. Cuando te pones en las manos de alguien con talento, que sabe captar los momentos clave, que atrapa los detalles con gusto y originalidad, consigues unas fotos de boda tan bonitas que podrás ver una y 100 veces sin cansarte, ni cansar a los demás con ellas.
Una vez conseguido, dónde pones ese albúm repleto de instantes imborrables. Tienes que conservarlo del polvo y la luz, evitar cualquier deterioro, pero no lo quieres guardar sin más, lo quieres tener a la vista, para echarle mano con frecuencia. Yo propongo una solución, que como siempre, se puede personalizar como quieras, y consigue decorarte cualquier rincón de la casa.
Cajas de 40 x 40 cm, y 10 cm de alto, forradas por dentro con papeles de distintos estampados y decoradas por fuera como la que veis en estas imágenes o como vosotros querais.

lunes, 24 de enero de 2011

Pequeñas delicias










Estas navidades he querido darme un caprichito y me he autorregalado algunos accesorios, de esos que consiguen dar un punto diferente a tu imagen y que hacía mucho que no encontraba.
Las gafitas Nerd, dan un toque divertido a tu vestuario. El reloj retro, además de funcionar a la perfección, me recuerda al cuento de Alicia en el país de las maravillas, y al famoso conejo blanco. Me encanta todo lo que tiene que ver con este personaje y sus acompañantes: el sombrerero loco, la reina de corazones, el gato a rayas...
Y cómo no iba a incluir en mi lista de antojos, los pájaros y las flores, y de ahí el resto de cadenitas y colgantes que ya están en mi poder. Tengo que aclarar, que las dos joyitas más bonitas de todas, las regalé a mis niñas mimadas (mi madre y mi hermana). Ya se las pediré prestadas para fotografiarlas y compartirlas con vosotros.
Para enseñaros estas preciosidades, y recrear ese ambiente de merienda campestre totalmente bucólico (aparte de paranoico, lo sé) que se describe en el cuento y que es objeto actualmente de tantas escenografías, sobre todo en revistas de decoración y moda, he probado con nuevos efectos en las fotos, que recuerdan un poco al romanticismo de la era analógica, pero con trampa, porque está hecho con photoshop (el aliado perfecto).
Y para terminar os dejo con un fragmento de la escena famosa del té de las 5 (lo reconozo, tengo debilidad por esta historia):
-TÉÉ!
-Claro, té! Cómo no se me había ocurrido? Té...
-AZÚCAAR!
-Azúcar! Claro, azúcar. Dos cucharas... dos cucharas. Gracias, eso es.
-JALEAA!
-Jalea! Se me olvidaba la jalea...
-MOSTAZAA!
-Mostaza, sí! Mos... mostaza? No! Ni que fuera un sandwich! Limón, eso sí!

domingo, 23 de enero de 2011

Album para una bailarina
















Cuando tenía 5 años, una noche de verano mis padres me llevaron a ver bailar a Maya Plisetskaya en el Teatro Romano de Mérida. Interpretaba a la princesa Odette en el Lago de los Cisnes, vestida con una maravilloso tutú blanco con plumas. Sus brazos parecían auténticas alas, sus pies volaban por el escenario y mis ojos se quedaron como platos ante tanta belleza.Ese fue el detonante para querer apuntarme a clases de ballet y pasar años en aquella academia de la que guardo tantos recuerdos entrañables: los festivales de fin de curso, la preparación de los exámenes del conservatorio, mi profesora, María, las amigas con las que compartí tantas horas bailando, riendo, intercambiando secretos.
El ballet marcó una época de mi vida que ha dejado una huella muy importante en mí.
Seguro que a la pequeña Carmen también le hace muy feliz y con este album recordará esos buenos momentos cuando sea mayor.

sábado, 22 de enero de 2011

Nuevos acontecimientos



Ya os decía que comienza una época intensiva para mi en cuanto a bodas, en mi cabeza están circulando muchas ideas que espero materializar en muy poco tiempo, pero habrá una de ellas que va a acaparar mi atención especialmente, porque mi hermanita pequeña se casa y esto es algo que sólo sucede una vez (ahorrémonos comentarios maliciosos). Siempre es bonito contribuir a que alguien lleve a cabo un sueño, aunque sólo aportes un pequeño granito de arena para lograrlo. Pero en esta ocasión no va a haber una pequeña aportación, me voy a implicar de lleno para que ella tenga una auténtica boda de cuento y ya vereis que lo será...

Y sí, esa preciosidad es su anillo de compromiso.

viernes, 21 de enero de 2011

Vuelta a la carga








Hacía muchos días que no pulsaba el botón "nueva entrada". Lo sé, os he tenido abandonados demasiado tiempo y lo siento. Estas navidades aunque he tenido unas largas vacaciones, no hemos parado mucho en casa, y el poco tiempo que hemos estado lo he empleado en terminar algun encargo, asi que no he tenido ocasión de actualizar.
Han sido días de estar en familia, de hacer una escapada corta a Lisboa, de comprar regalos, de pasear por las bulliciosas calles y de disfrutarnos mucho los 3: A, R y B
Ya casi a finales de enero, no pega mucho hablar de eso, verdad? ahora es el momento de mostrar las nuevas ideas y proyectos que traigo para este 2011, aunque las iré desvelando poco a poco.
Me falta decidir lo más complicado: con qué imagen ilustro la entrada que inaugura este nuevo año? María Cañal, de Escarabajos, bichos y mariposas me ha dado la solución al leer esta entrada: como parece que este año el tema bodas va a ocupar gran parte de mi tiempo, quiero lanzar una batería de fotos de bodas diferentes para animaros a salir de lo convencional, si quereis, claro está. Vamos a perder el miedo a hacer las cosas como realmente queremos, es vuestro día, y por experiencia os digo que es un día en el que cuanto más pongas de ti, más agusto estarás y eso lo contagiarás a todos los que te acompañen.
Claro que supone un esfuerzo controlar cada detalle, pero el resultado es tan bueno, que realmente merece la pena intentarlo. Cread vuestro ambiente, haced este día realmente vuestro, reflejad vuestro estilo, en definitiva, destapad vuestra personalidad.
Aqui os dejo varias ideas que seguro os inspirarán y os harán querer celebrar una boda muy especial, y si quereis comprobar que sí que es posible hacerlo realidad, y que en España también se ven bodas diferentes, no dejeis de visitar estos enlaces: ejercicios de estilo, y algo azul, la boda de La Condesa y no sigo porque os vais a dar un atracón de información y tengo que dejar algo para otras entradas.