martes, 31 de agosto de 2010

Libro de firmas








Anita, te quedan muy pocos días que tachar en el calendario, ya tienes un pie en el altar, y quedan muchos detalles por organizar. Pero tranquila, que estará todo a tiempo...
Ha sido su 30 cumpleaños, y para que sienta más cercano el que será uno de los días más felices e importantes de su vida, he querido regalarle este libro, en el que dejarán palabras cariñosas las personas elegidas para ser testigos de su unión.
Está confeccionado a partir de un cuaderno de acuarela. He tenido que reforzar la portada con cartón duro para endurecerla, y el resto ha sido aplicar una máscara de notas musicales, pintar con gesso, rociar con spray de Tattered angel en color vintage pink y probar distintas formas de colocar la tela estampada en toile de jouy rosa, que a ella le encanta, y trozos de encaje de guipur, además de una blonda de pastelería, previamente envejecida y un par de flores del traje de novia de mi madre.
Creo que ha quedado muy en el estilo que a ella le gusta, y es algo especial porque está hecho con mis manitas y con mucho cariño.
Quedan 46 días...

lunes, 30 de agosto de 2010

Juego paralelo




Casi me parece irreal que haya pasado un año, nuestras vidas han cambiado tanto en tan poco tiempo, que parece que hubiéramos vivido un siglo condensado en apenas un verano.
Llegó antes de tiempo, quizás el día más caluroso del año, pero él decidió que era el momento de nacer y hacerles el regalo más maravilloso del mundo a sus padres.
Este pequeñajo se ha convertido en una personita muy simpática, siempre con la sonrisa puesta, y un parloteo constante de contento.
Ahora mismo son dos bebés preciosos, que pasan ratos juntos sin hacerse ni caso el uno al otro, practican el juego paralelo cada uno absorto en su mundo, pero quizás vayan creciendo y también crezca entre ellos la amistad y el cariño que algún día les lleve a ser grandes compañeros de juegos y aventuras.
Como regalo de cumple, algunas de las primeras fotos de los dos cachorritos juntos.

viernes, 27 de agosto de 2010

Envejecimiento del papel




Existen varios métodos para conseguir que un papel, por el que no ha pasado el tiempo, adquiera ese tono oscuro característico y alguna que otra marca de deterioro, que imprimen los años a la celulosa. Una técnica bien sencilla, es teñirlos con té o café, una vez que están un poco arrugados, el resultado es realmente bueno, aunque yo suelo usar el té con mayor frecuencia para conseguir ese tono tomado en trozos de encaje o aplicaciones, que son demasiado claras para que encajen en un determinado proyecto.
Afortunadamente, hoy en día contamos con nuevas herramientas para conseguir ese efecto, sin llegar a producir ningún daño al papel. Existen cantidad de tintas y pinturas, libres de ácido, el mayor enemigo para la conservación del papel. Un ejemplo es el Glimmer Mist, pintura en spray de la marca Tattered angel, con acabado nacarado y el Distress Ink, un tinte, que aplicado con una esponjita, le da un velo al papel a la vez que le aporta luz, y la ventaja es que lo puedes aplicar donde quieras y existen infinidad de colores. A mi me gusta, ponerlo en los bordes del papel, una vez que los he rasgado con el paper distresser.
Todo este tipo de productos se pueden adquirir en las tiendas de scrapbooking, existen muchas con venta online, que funcionan a la perfección y son un auténtico agujero negro para los que tenemos debilidad por estos artículos. Algunas en las que he comprado son: 1worldscrap, cromatismes, creactividades... Todas estupendas.
Las imágenes que os dejo están relacionadas con lo que estoy preparando para la boda de mi amiga Ana. Lo siento, pero no puedo adelantar mucho, tengo que guardar el secreto!

viernes, 13 de agosto de 2010

Album de fotos y libro de firmas





















Justo antes de irme de vacaciones estuve trabajando en este encargo. Surgió de forma un poco precipitada, asi que me tuve que emplear a fondo para que estuviera a tiempo para el 30 cumpleaños de una chica, a la que querían sorprender todos sus amigos con una fiesta y con un regalo personalizado, que quedaran como recuerdo de aquel día.
Fue muy laborioso, porque tanto las tapas como las pastas del album están hechas por mi, empleando un montón de materiales y técnicas distintas. Yo no conocía a la homenajeada y no sabía nada de sus gustos, asi que con las únicas condiciones de que aparecieran en la portada su nombre y la fecha del día, me puse manos a la obra. Quise incluir un montón de tarjetas y espacios para que pudiera hacer anotaciones y comentarios sobre las fotos.
Para el libro de firmas, utilicé un cuaderno de pastas blandas y papel de muy buena calidad en tono crema.
Después de pintar, estampar, rasgar los bordes de los papeles y probar posibles diseños a toda la velocidad que me permitía mi inspiración y el escaso tiempo con el que conté, el resultado fue el que podeis ver y juzgar en las imágenes. Como es lógico, por estar hechos completamente a mano, tienen pequeñas imperfecciones que desde mi punto de vista, le dan más encanto.
Os aseguro que me costó muuuuuuuucho desprenderme de ellos. Los miré y los remiré mil veces antes de empaquetarlos y despedirme de las pequeñitas obras de arte que había creado con tanto mimo y esfuerzo.

miércoles, 11 de agosto de 2010

De vuelta a casa...










Cuesta llegar de unos días relajados 100%, y aceptar como bienvenida el bofetón de calor, madrugones para ir a trabajar, separarme de tortuguita... pero hay que ir haciéndose al medio poco a poco y es una buena ayuda que la mayoría esté de vacaciones en agosto, porque así, los que tenemos que sufrir la vuelta, lo podemos hacer con más calma.

El peque nos ha regalado unas vacaciones inolvidables, han sido diferentes por muchos motivos, empezando por el destino, Sancti Petri, que nos ha gustado mucho, pero es muy distinto a los lugares que íbamos buscando antes de estar él en este mundo: playas desiertas, sin resto alguno de construcción humana, y a las que había que llegar, seguro, tras una buena caminata/descenso por roca temerario. La cosa era tan sencilla como coger un par de toallas, lectura de bolsillo, gafas de bucear, bocatas y cervecitas, y a pasar un día entero bajo el sol! Esta vez ha sido "algo" diferente: mochila porta-bebés, niño embadurnado en protector solar con equipación playera y gorrito colocado, bolsa "portacosasdeniño" (hecha por mi en el coche durante el viaje de ida), con unos cuantos pañales, protector solar, toalla, bañador de repuesto, juguetillos varios, toallitas humedecidas, biberón de agua, biberón de leche, termo con agua, dosificador de leche en polvo y cereales..... piscinita para que chapotee agusto el cachorro, bomba infladora de la piscinita, que estaba medio pinchada y había que rellenar a diario y eso no hay pulmones que lo resistan... sillita del niño cargada hasta arriba con algunas de las cosas comentadas, más otros artículos para los padres de la criatura y por supuesto, sombrilla y la imprescindible cámara de fotos. De esta guisa a ver quién es el guapo que va en busca de la cala de la postal. Pues no, playita estupenda a 100 metros del campamento base y así todo es mucho más llevadero.
Afortunados somos de que el gordito se ha portado como un santo, ha hecho auténticos maratones de siesta playera por las mañanas, arrullado por el sonido de la olas del mar y otras 2-3 horitas por la tarde, que nosotros aprovechábamos para leer en la piscina y alguna que otra vez también sestear a su lado.

En resumen, nos hemos relajado muchísimo los 3 y al cachorrito la playa le ha sentado de maravilla, lo debe llevar en los genes... Vuelve con un dientecito asomando, un bronceado que ya quisieran muchos, sabiendo decir adiós y casi casi controlando el gateo, y todo esto en menos de 10 días. Me asustan las velocidades que lleva!!

Aqui os dejo inmortalizados algunos momentos de estas añoradas vacaciones...