viernes, 23 de julio de 2010

VACANCES

Fuente de la imagen: Mar de color

Hoy llegan por fin las deseadas vacaciones! Aunque me queda un encargo de última hora que tendré que terminar esta tarde contra reloj, una vez que consiga acabarlo pienso echar la reja y poner el cartel de cerrado por vacaciones durante unos cuantos días. Necesito desconectar de verdad, para volver con energías renovadas y la mente despejada para dejar sitio a nuevas ideas.
Estas vacaciones nos hacen mucha ilusión, serán muy especiales porque son las primeras que vamos a pasar con tortuguita, los 3 juntos... Va a conocer la playa por primera vez y estamos impacientes por verlo en acción explorando el nuevo entorno. Pienso disfrutar de él las 24 horas y hacerle muuuuuuuuuuchas fotos.


Que paseis todos unos días muy felices!

martes, 20 de julio de 2010

Boda de María y Julio

Recién casados

Una muñeca en tamaño real

Mi niño, que es muy simpático

Las antiguas alumnas de ballet con la profe

Hojas de romero y eucalipto perfumaban la alfombra

La zona chill out y la iluminación quedaron geniales

La novia y su hermana

Miles de detalles como este adornaban el cortijo

Cogiendo fuerzas para el próximo baile

Un amanecer de lujo

Diversión con el "primo Carlitos"

El espontáneo DJ...

Ponme a Coldplay...

A esta guapa le sale el sol por los ojos

Besos y abrazos. Todos felices...

Este fin de semana hemos tenido bodorrio de los que te dejan secuelas en el cuerpo para un par de días. Hacía siglos que no se me hacía de día sin haberme acostado, y mereció la pena: qué amanecer! salió el sol y nos descubrimos en plena dehesa, bailando como locos, algunos ya descalzos y con los pies molidos, otros intentando quitarle el puesto al Dj, y todos con las caras iluminadas además de por la luz naranja del amanecer, por las sonrisas provocadas por haber disfrutado de una noche maravillosa, plagada de detalles, en una compañía estupenda y con unos novios guapísimos y felices.
¿Quereis verlo?

viernes, 16 de julio de 2010

Es taaaaaaaaaaan bonito que lo pongo en todas partes......


Sí, me encanta ver fotos de mi niño por cada rincón de la casa, y me divierte mucho hacer collage con ellas. Dentro de poco espero poder enseñaros el que estoy preparando para su habitación.

Un regalo para María



Esta es otra de las maletas que tanto me gustan y que recientemente he decorado. Tienen un tamaño perfecto para hacer una canastilla para recién nacido. Están disponibles en rosa y en azul y se pueden personalizar todo lo que querais.

Espero que os guste.......

En la puerta de la habitación de Martín...




... Cuelga este pequeño cartelito que indica que al cruzar el umbral vas a entrar en el reino de sus sueños, en el que probablemente ahora, habiten biberones, pañales y bañitos relajantes y que más adelante, cuando crezca un poquito, se convertirá también en el reino de sus aventuras y juegos.

Martín duerme feliz.......

Compañeros de juegos





En esta entrada quiero enseñaros un pequeño regalo que le he hecho a mi hermana por lo mucho que ella nos da a tortuguita y a mi. Mi pequeñajo y su tía sienten verdadera pasión el uno por el otro. A él se le ilumina la carita en cuanto la ve, y se ríe a auténticas carcajadas con cualquier gracia que le haga, mientras que ella se derrite con cada una de sus sonrisas, sus muecas y sus "atai-ta-ta-ta-ta" y celebra cada una de las hazañas que va consiguiendo día a día (la última: gatear hacia atrás y mira que yo le digo que para atrás ni para coger impulso!). Fue la primera persona que le enseñó algo, y fue decir que no (no podía ser de otra manera porque ella, como dice mi bisabuela "es de la oposición" y siempre tiene el no en la boca). Él la miraba y movía la cabecita como un loco de un lado a otro siguiendo la retaíla del "que no que no que no que no que no" que ella le cantaba.
Cuando Elena aparece en escena, el resto del mundo dejamos de existir. Es su preferida, qué le vamos a hacer! aunque me queda el consuelo de que a la hora de dormir, si que me busca a mi...
Es fantástico verlos juntos porque se adoran y se lo pasan bomba.
Os quiero!

PD: si os interesa tener un collage de este tipo con imágenes de vuestros hijos, sobrinos, primos... podeis contactar conmigo en la dirección de email que aparece en el lateral derecho del blog, o dejadme algún comentario por aqui.

viernes, 9 de julio de 2010

A pensar...

Me espera por delante un fin de semana creativo en buena compañía (qué ganas de verte Anita). Espero que sepamos poner orden en el caos de ideas que tenemos y nos visite la inspiración para quedarse con nosotros el tiempo necesario para conseguir avanzar un poco en nuestro pequeño gran proyecto.
Qué saldrá saldrá.....?

miércoles, 7 de julio de 2010

Como la princesa del guisante

Hoy he tenido la suerte de descubrir un blog que me ha alegrado el día. Ana Pesolet muestra en un espacio muy personal y con un gran sentido del humor, sus rutinas diarias, reflexiones, anécdotas con sus hijos o pequeños "guisantes" como los llama ella... He pasado un buen rato leyendo algunas de sus historias, también me he emocionado con ellas y me he sentido identificada en muchos momentos, por mi casi recién estrenada maternidad.

Os dejo una entrada suya que seguro os arrancará alguna sonrisa, pero no dejeis de pasar por su blog para disfrutar de una lectura deliciosa.



"LLEVAR LAS OREJAS PUESTAS"


Mis hijos sólo se ponen las orejas cuando les apetece, que suele ser, siempre, cuando no toca.

Yo: Hijo, ¿has recogido el bañador de la alfombra?

Hijo: Silencio

Otro rato, yo: Hijo, ¿puedes ir a ver si has apagado la luz del cuarto de baño?

Hijo: Silencio

Al poco, digo: Marlin, ¿has leído hoy?
Hijo sordo: Silencio

Más tarde, pregunto: Bufón, ¿te has comido toda la fruta?

Hijo sordo nº 2: Silencio.

Yo, sólo por comprobar: Nenes, ¿os apetece un poquito de chocolate?

Hijo nº 1, rápido: Sí, bien yupi

Otro hijo, al mismo tiempo: Sííííííííííí

Preguntamos: Nenes, ¿nos vamos a la playa?
Hijo, de forma sorprendente responsable: Voy por el bañador que he dejado sobre la alfombra.
Otro hijo, con alegría: Síííííííííííí

Es decir. Oyen. Cuando Marlin era pequeñito, como de 3 o 4 años, le llevé un día a la pediatra (a la que ese día suplía una compañera mía del colegio), porque me daba la sensación de que no oía bien. Le miró con el otoscopio, me miró con cara de "Tú sigues estando tonta, como en el colegio". Y nos fuimos a casa.Ayer tuve la constatación de que, no solo oyen PER FEC TA MEN TE, sino que, a veces, a demás escuchan.



Escena de coche, ¿la conocéis? En el coche delante del nuestro: una tía patosa que lleva un tanque para llevar a un crío de 15 kilos. Dando marcha atrás, sin mirar. Yo, afortunadamente despierta, me aparté a tiempo. Solté, medio por lo bajinis:
- Joé, la típica tía torpe sacando el coche sin mirar.
Detrás, la vocecita de Bufón, 4 añitos recién cumplidos: - Qué, ¿otra vez te hash vuelto a encontrar a todosh losh tontosh de ezte pueblo?


La semana pasada salía del super con los niños, y tenía prisa. En consecuencia, me encontré todos los tractores, ancianos adorables, madres descargando niños, adultos cargando objetos voluminosos, y semáforos rojos y vehículos lentos del mundo. Y me pronuncié al respecto. Bufón ese día, por supuesto, llevaba las orejas puestas.

Como decía ayer, Educar es ser. Y yo soy... ¿qué soy? Una incauta.

Mi boda

Últimamente estoy envuelta en la borágine de la organización de una boda muy especial. La culpable es mi amiga Ana, que se casa en octubre y ha confiado en mi para que le ayude con la decoración de la iglesia, el diseño de la papelería, los trajecitos de los niños y un sin fin de detalles que no se desvelarán hasta que pase el bodorrio.
En muchos momentos recuerdo la ilusión y la cantidad de horas que empleé en conseguir que mi boda fuera especial, que todo tuviera nuestro sello y que el ambiente que nos envolviera fuera mágico. Yo creo que lo conseguimos, fue un día maravilloso, que disfrutamos a tope con todos nuestros invitados y si por mi fuera, mañana mismo me volvía a enfundar mi vestido y repetía todo tal cual salió aquel 13 de septiembre del 2008.
Hoy he pensado que estaría bien enseñaros algunos de los momentos de aquel día, capturados por el objetivo de Concha Ternero Candau. Es una artista captando la belleza de las cosas y aunque esté mal que yo lo diga, porque me incluyo entre ellas, saca a las novias especialmente guapas. Asi que empezaré con una selección del reportaje que me hizo antes de llegar a la iglesia...
Esta es una de mis fotos preferidas

Detalles especiales: el abanico que está en mis manos fue una sorpresa que recibí de mis padres la noche antes de la boda. Lo vi en un anticuario de Sevilla y me enamoré de él. Es de los años 20, y está formado por varillas independientes una de otras con forma de hoja o pluma, y lleva bordadas unas pequeñas lentejuelas con forma de estrellitas. Ya subiré alguna foto en la que se vea con más detalle. Los pendientes fueron un regalo de mi abuela, comprados en Rosa by Barcena, la pulsera, también la llevaron mi madre, mi abuela y mi bisabuela cuando se casaron (esto fue el "algo prestado").
El ramo fue un regalo de mi tío Miguel. Estaba compuesto por lisianthus, verónicas, aster y brezo. Era muy fresco, parecía que acabaran de recolectar las florecillas del campo en ese momento.
El vestido lo confeccionaron Titina e Idoya, con las que di de casualidad a través de la página web de Frida Beca, una fotógrafa de Sevilla. Ellas entendieron perfectamente lo que yo quería y lo interpretaron a la perfección en una maravillosa gasa natural con una caída fantástica. Era muy sencillo, el único adorno que llevaba era un encaje de bolillo antiguo que hacía un dibujo debajo del pecho y se cruzabapor detrás para rodear toda la cola, o mejor dicho, el colón, de casi 3 metros. Las mangas abullonadas y con un pequeño pliegue estaban inspiradas en algunos de los vestidos que llevaba Gwyneth Paltrow en la película Emma. Le daban un toque muy romántico.


El velo era de tul de seda natural sin ningún tipo de adorno y lo sujetaron en la nuca para que quedara como un casquete con un broche precioso regalo de mi abuela.

Del maquillaje y el peinado se encargaron el equipo de Luis Ramos. David y Bea consiguieron que me sintieramuy natural, me daba pánico este punto, porque yo soy aliada del rimel, el colorete y poco más y tampoco hago muchos experimentos con mi pelo. Llevo años con mi melenón al viento y no quería estar "rara" un día tan importante.

Los zapatos de mis sueños los encontré en Mónica García, era justo lo que yo buscaba, estaban hechos para mi...

La enagua del vestido la remataron con diferentes encajes de bolillo que rescatamos de unas sábanas de mi tatarabuela. No hay nada mejor que abrir el baúl de los recuerdosy aprovechar cualquier cosa que nos encontremos, la calidad del hilo tejido a mano, no tiene precio.

Vistas desde la terraza de la suite del Parador de Zafra. El campario de la iglesia de la Candelaria, a punto de dar las 7 y yo lista para salir disparada al encuentro de mi amor.

martes, 6 de julio de 2010

Cosas que me gustan/inspiran






Tengo especial debilidad por la mezcla del color rosa y amarillo

Soy aficcionada a coleccionar fotografías de temática variada que encuentro buceando por la red. Pienso que algún día esos miles de archivos que guardo como pequeños tesoros, esos frutos que nacen de la creatividad de otras personas, serán para mi fuente de inspiración a la hora de materializar tantas ideas que hay en mi cabeza, pero que no tengo tiempo de llevar a la práctica. De vez en cuando abro una de esas carpetas de las que salen, espacios impecablemente decorados, alguna mesa muy bien vestida, flores y más flores, etiquetas vintage, ejemplos de DIY o simplemente momentos captados por alguien con una sensibilidad especial. Últimamente me inclino por todo lo relacionado con la decoración de eventos especiales y sobre todo las bodas. Hay infinitas ideas para desarrollar y conseguir personalizar a tu gusto cada detalle. Hoy quería compartir con vosotros algunas de estas imágenes. Espero que las disfruteis...